La asignatura Metodología de la Investigación  en  Educación  se desarrolla en el 4to año del la Licenciatura en  Ciencias de la Educación.  Su inclusión como parte de la propuesta formativa de grado    tiene como propósito ofrecer un bagaje teórico-epistemológico  y las herramientas metodologías  que permitan al futuro cientista de la educación:

  • Reflexionar acerca de la importancia y necesidad de la investigación en el campo  educativo.
  • Identificar las principales temáticas susceptibles  de ser investigadas.
  • Conocer las herramientas teórico metodológicos para la objetivación de un problema  como objeto de estudio  y  adoptar decisiones fundadas para la elección de  la estrategia metodológica adecuada para su abordaje.
  • Articular los conocimientos teóricos metodológicos adquiridos a lo largo de la carrera en las diferentes asignatura.

Los contenidos de la asignatura se organizan en torno a unidades  temáticas que se desarrollan en dos (2) Módulos  que incluyen:   un resumen de los principales temas, bibliografía de lectura obligatoria y las actividades de trabajos prácticos.