La asignatura Evaluación Educativa se desarrolla durante dos cuatrimestres, con modalidad a distancia, y es correlativa conla asignatura de Curriculum, de tercer año. La ubicación de esta asignatura en el plan de estudios en el cuatro (4º) año de la carrera permite dar por supuesto que ustedya dispone de algunas nociones básicas epistemológicas, y que conoce los principales conceptos, enfoques teóricos y problemas del campo del currículum y la investigación educativa. Tales fundamentos consideramos que son imprescindibles, por cuanto iniciar el estudio de la teoría y práctica evaluativa en el mundo de la educación, requiere considerar que éstas participan de las mismas incertidumbres, cambios y escisiones de las Ciencias de la Educación.
Por ello, el recorrido de la asignatura plantea no sólo los aspectos teóricos sino también su aplicación a distintas situaciones,porque entendemos que elgraduado enCiencias de la Educación deberá desarrollarprecisamente un posicionamiento integral como profesional capaz de orientar, planificar, guiar y ejecutar acciones pertinentes en el campo de la evaluación.
- Profesor: JUANA AMANDA NUÑEZ
- Profesor: SILVIA ALICIA ROMERO